Más que servicio social, vocación de ayuda

Natalia-garciaNatalia Sofía García Galindo tiene 17 años y es una estudiante aventajada de décimo grado del Colegio Ateneo Juan Eudes, vinculada desde febrero del 2016 al Programa Plan Padrinos.

Brinda apoyo en la elaboración de tareas escolares y refuerzo de competencias básicas en matemáticas y lecto-escritura a niños del Programa como parte de su tiempo de servicio social.

Natalia se ha caracterizado por ser una persona muy diligente, servicial y proactiva, más allá de las horas que debe cumplir como requisito, su interés es servir y ayudar a los niños.

Para ella ha sido una actividad muy enriquecedora y formativa, tanto que ha compartido su vivencia en un texto que será publicado en el periódico del colegio y del cual extractamos una parte:

¡LA EXPERIENCIA DE APADRINAR!

Me preguntaron sobre mi experiencia en servicio social ¿Quieren que les diga algo? Ha sido una de las mejores que he tenido ayudando a los demás.

“Plan Padrinos” ha sido para mí como unas puertas abiertas para conocer muchos corazones, muchas personalidades y distintas maneras de pensar pero también me ha enseñado a ser mejor persona, a esforzarme cada día, a disciplinarme y a aprender mucho más para poder orientar a los niños de la mejor manera. No saben la dicha de poder ayudar a alguien entregándole tus conocimientos, tus experiencias, entregándole una parte de ti.

Mis profesores, ocho compañeros y yo, hemos apoyado a más de 40 niños, soy la tutora de dos de ellos, Dani y Rafa, son encantadores y he estado trabajando con ellos desde el primer día en el servicio social.

Confieso que me he encariñado mucho con ellos, son niños con tantas cosas que contarte y enseñarte. Los hay tímidos, extrovertidos, buenos compañeros, amables y chistosos.  Cada sábado que salgo de allí me llevo cositas pequeñas de cada uno, me llevo recuerdos inolvidables, unas ganas inmensas de volver y de tratar de darles lo mejor de mí.

 

Deja un comentario